HOTEL AWA, UN LUGAR PERFECTO PARA VIVIR LA MAGIA DEL SUR

No hay comentarios

Por Verónica González Delgado

Ubicado a orillas del Lago Llanquihue, AWA es un proyecto familiar independiente que ofrece una estancia de absoluto confort, relax y lujo para disfrutar y descansar en medio de la imponente naturaleza exterior de la región de Los Lagos.

Puerto Varas es una tranquila ciudad, cerca de Puerto Montt y a poco más de mil kilómetros de Santiago, donde el verde de los bosques, el azul de los lagos y el blanco de los volcanes son el escenario perfecto para vivir unos días desconectado del mundo, y la mejor forma de hacerlo es en el Hotel AWA, que entrega privacidad y tranquilidad. Cuenta con playa y muelle privado, un campo exclusivo de 20 hectáreas y la opción de efectuar actividades náuticas.

La arquitectura del hotel mezcla conceptos y técnicas contemporáneas con la identidad y cultura de la zona, respetando su entorno, utilizando materiales y elementos típicos de la región, como Piedra Laja, Piedra Volcánica y Ciprés de las Guaitecas, que llenan de vida con aromas e historias las instalaciones del hotel. Se construyó en hormigón armado, técnica elegida debido a la geometría del edificio y a la tradición constructiva chilena. El hormigón a la vista realza la naturaleza y en su interior encontramos elementos típicos de la región, con presencia de arte moderno y de artesanía tradicional de la zona, donde quedan a la vista telares mapuches y otras piezas, que crean una interesante propuesta en conjunto para dar un ambiente cálido a este lugar único.

La construcción del Hotel tomó tres años y fue realizada por la misma familia a través de su empresa Arquigestion, creando un concepto en que el proyecto y la elección de terminaciones, han sido enfocados hacia la sustentabilidad y eficiencia energética. Posee la planta de paneles solares más grande de la Patagonia, una huerta orgánica y estrictas políticas de reciclaje, entre otras medidas.

Excursiones y actividades

AWA cuenta con una amplia variedad de alternativas para pasar un momento de relax y diversión, ya sea dentro de las instalaciones del hotel, como recorriendo los increíbles alrededores.

El Spa es uno de los lugares favoritos de los visitantes. Ofrece una experiencia única y confortable, ayudando a encontrar el balance perfecto del cuerpo y la mente. Cuenta con sauna, baño de vapor, piscina de hidromasajes, cabina de masaje doble y una piscina temperada semiolímpica de dos carriles de 25 metros, que parece asomarse al lago.

Para quienes prefieran salir a recorrer el mágico entorno sureño, hay diversas opciones de excursiones outdoor, culturales, gastronómicas y vuelos en helicóptero e hidroavión.

Además hay actividades de senderismo al Parque Nacional Alerce Andino, birdwatching en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, kayak en el Estuario de Reloncaví, rafting en el Río Petrohué, pesca, paseos en bicicleta, cabalgatas y buceo en lugares como el Lago de Todos los Santos, la Laguna Cayutue, Frutillar o el Lago Llanquihue.

Y para terminar el día, nada mejor que disfrutar de la exquisita gastronomía con menús que mezclan los ingredientes de la zona, las tradiciones locales y una sofisticada creatividad de vanguardia; y un refrescante cóctel o una copa de la cuidada selección de vinos chilenos que ofrece el bar.

Hotel AWA Ruta 225 – Km 27 Puerto Varas.

Entrada anterior
ALICIA FENIEUX, DE LA CIENCIA FICCIÓN A LA LITERATURA FEMENINA
Entrada siguiente
ATENEO GRAND SPLENDID, LA MAJESTUOSIDAD DE LOS LIBROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar